Andrés Gutiérrez Bocanegra "Canchola"

NUESTRO MAESTRO.

Famoso en el ambiente bohemio por su gran calidad y genio musical, fue compositor e interprete de muchos éxitos de la época dorada de la música bohemia.

Su talento ha inspirado a muchos artistas de su época, como Pepe Jara (El trovador solitario) y Marco Antonio Muñiz (El lujo de México), entre otros.

También formo parte de los fundadores de la famosa organización llamada "La Rondalla Tapatía" misma que ha deleitado durante varias décadas al público en general y a muchas parejas enamoradas,  lo cual hasta la fecha sigue vigente.

Este gran personaje fue nuestro abuelo y con su legado, nosotros, durante tres generaciones hemos conservado y mantenido la esencia de su calidad y profesionalismo en el ambiente musical y de quien también hemos aprendido a ejecutar la música de manera exquisita para deleitar de manera plena a nuestros clientes y amigos.

TRADICIÓN Y CONTINUIDAD.

Los frutos del trabajo con sus hijos se vieron realizados cuando su promogénito Andrés Gutiérrez Barrera, incursiono en la carrera musical de manera profesional.

La disciplina por el estudio y la trascendencia en el estilo musical forma parte de la propuesta que este integrante imprime a la agrupación de "La Rondalla Tapatía" de la cual es integrante durante los años 70's, mismos en los cuales cumplen con varios compromisos profesionales dentro de la república mexicana y en el extranjero.

El gran compromiso adquirido de esta escuela musical sigue viva en cada una de las interpretaciones de nuestro grupo, el cual se ve muy bien respaldado en cuanto a calidad de ejecución y vocalización en cada una de las piezas interpretadas.

Andrés Gutiérrez Barrera (Requintista y Guitarrista)

Andrés Gtz. "Canchola", Marco A. Muñiz, Andrés Gtz.

CONTACTO PROFESIONAL.

En este ambiente profesional nos hemos visto envueltos y respaldados por grandes figuras de la música, tal es el caso de Marco Antonio Muñiz, quien durante muchos años siguió el contacto de su maestro Andrés Gutiérrez Bocanegra "Canchola" de quien adquirió conocimientos musicales que lo llevaron a conquistar el publico de la música romántica de aquella época.

Toda esa calidad sigue viva en las interpretaciones que llevamos a cabo en cada uno de nuestros compromisos musicales en reuniones familiares, serenatas, presentaciones y actuaciones profesionales que hasta la fecha están presentes en nuestra agenda musical.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL.

Corría el año de 1976 cuando el grupo Integrado por nuestro maestro Andrés Gutiérrez Bocanegra (Canchola) acompañado por su hijo Andrés y su gran compañero Juan Luis llevaron nuestra música al continente europeo al integrar el grupo Los Guadalajaras. Cumpliendo con una agenda bastante nutrida que incluyo Países como Alemania, Suiza e Italia.
Sus presentaciones tuvieron lugar en hoteles y restaurantes tradicionales de las ciudades mas importantes de estos paises como Zurich, Genova, Frankfurt, Stuttgart, Rheinhessen, entre muchas otras ciudades.

Grupo Internacional "Los Guadalajaras"

Publicación en prensa internacional

La aceptación fue tan satisfactoria que se cumplieron prácticamente dos años de presentaciones y compromisos que el grupo fue capaz de cubrir de forma que el publico de estas localidades ya tenían bien identificado este talentoso trío.

La calidad de estos músicos lleno por completo los lugares donde se presentaron y dejaron una muy grata impresión de la música y cultura mexicana en tierras europeas.

Esto ha sido y sera un orgullo para nosotros poder contar con esa calidad en nuestras presentaciones cotidianas en esta nuestra tierra con la presencia del talentoso Andrés Gutiérrez Barrera, quien imprime en nuestro grupo toda la profesionalidad que requiere una disciplina como la música para que sea un experiencia inolvidable en sus eventos y reuniones.

De regreso en México Andrés Gutiérrez Barrera se integro nuevamente a la Rondalla Tapatía, la cual también debía cubrir múltiples compromisos de presentaciones y conciertos con varios artistas incluidos Lucha y Jorge, así como Marco Antonio Muñiz con quienes compartieron escenario y grabaron melodías que son del deleite de bohemios y románticos de todas la épocas incluida la nuestra en la cual todavía se respira esa esencia en las serenatas y veladas que forman parte de nuestra tradición musical.

La Rondalla Tapatía en el programa Siempre en Domingo

Marco Antonio Muñiz y La Rondalla Tapatía

La fabulosa voz de Marco Antonio Muñiz acompañada por las guitarras y voces de la Rondalla Tapatía constituyen un legado musical en la historia cultural de México ya que marcaron toda una época en la que esta experiencia musical formo parte de una generación muy talentosa de artistas y cantantes que han dejado huella en este medio ambiente.

Estos talentosos integrantes de la Rondalla Tapatía, son quienes nos han dejado la responsabilidad de mantener viva esta tradición y seguir interpretando con la misma calidad los exitos de ayer y hoy para seguir deletiandonos con este legado musical.

WhatsApp: 33 3178 2825, 33 3453 3282 | Tel.: 33 3330 8612 | e-mail: gpo.romance@gmail.com